jueves, 3 de mayo de 2007

Ilusión, desilusión, que más da?

No se esto de expresar pensamientos que significa, será publicarlos para después verlos y reirse de uno mismo, o darse verguenza, en todo caso es lo mismo. Haciendo alusión al título quiero hablar de la ilusión, por ende, ergo, entonces, la desilusión. Uno se ilusiona, cree en algo que no está pero que espera que esté, y no me refiero al futuro, sino a una ilusión en presente, a eso defino ilusión, a algo que empieza a asomar, que se manifiesta medianamente, o que uno cree, anhela, que está mínimamente pasando. Y ahí empieza la desilusión, cuando eso que uno creía no está, no pasa, y espera, espera pero se empieza a desilusionar. Entonces, esperar más será una posibilidad, pero que pasa sí uno es, digamos, ansioso, o no ansioso, pero que no acepta la incertidumbre de no saber, o que se pregunta para que demonios una tiene esa necesidad de saber. Quisiera poder decir, es mi ilusión, mi desilusión, qué necesito que se manifieste, si con lo que uno piensa debería ser suficiente. Me acuerdo de una frase que venía en un señalador hippie que me regaló una amiga, y decía algo así, como que no hay nada más acuciante que la certidumbre, y nada más bello que la incertidumbre, y sí, si uno sabe lo que va a pasar sería como aburrido, y la incertidumbre daría esa emoción de que uno no sabe que va a pasar, pero mierda, no me sirve en este momento esta frase, sólo la recordé. Volviendo, ahora que conté, una ridiculez, lo que fuere, me siento más tranquilo, me dan ganas de borrar todo lo escrito, porque realmente no se sí lo pienso así. Tal vez si la ilusión que tengo se vuelve realidad sería acuciante pensar que hacer con esa realidad, o sería gratificante, no lo sé, ni quiero saberlo, pero sin embargo pienso en la desilusión, que no es bella en este momento la incerteza. Ya, a la goma, creo que dije demasiadas incoherencias, y esto es para mí, y no se porque lo voy a publicar pero le voy a dar enter, le dí....

No hay comentarios: