miércoles, 11 de abril de 2007

Tarde de hoy

Están quietas, deben llegar a más de cincuenta, de repente una, o dos, o varios pares levantan vuelo, y se van a posar a otro lugar. Las palomas son cómicas a veces, ahora que lo pienso. La plaza en adoquinada, como calles pequeñas que recorren grandes cuadrados de pasto, una especie de pequeño anfiteatro con escalinata en una punta, mesitas redondas en otro sector, los juegos, y en otra punta una fuente con varios pisos concéntricos de mayor a menor mirando de abajo para arriba, los bancos de madera, verdes, y otra vez las palomas que revolotean. Hay personas que sólo pasan, otras tantas como yo sólo sentadas, perros, nenes en los juegos, y las típicas personas mayores, de a tres o cuatro por banco, al solcito, algunas tejiendo, otras mirando, otros sólo charlando. Justo me pasa por delante un nene en bicicleta con su padre, lo ayuda a poner los pies sobre los pedales, y lo acompaña con la mano en el hombro. Un perrito se me pone debajo dle banco, está oliendo algo, y deja medio cuerpo afuera, le toco le lomo y se va corriendo. Pienso, como llegué hasta acá? Ah si, tenía que esperar un rato, hacer tiempo, hoy llovió y pensé que no iba a haber nadie. Ahora el mismo perrito sale corriendo a perseguir las palomas que estaban en el pasto, todas juntas salen volando y pasan por mi cabeza, más allá de admirarlas pienso que ninguna me cague la cabeza. Voy a parar, escribir rápido me cansa la mano, y además me quiero fumar un pucho...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos un grande!! Me encanta lo que escribis...

y te quiero mucho!!!!!!!

Lau

Anónimo dijo...

Quizas dejar que la paloma te cague la cabeza seria parte de disfrutar la natural belleza del escenario... no?

Anónimo dijo...

Ibamos todas las mañanas de la mano con mi abuela. ella esperaba hasta que yo cruce la avenida. al grito de Corré corré llegaba sano el salvo al otro lado. el ritual a mitad de cuadra darme vuleta y saludarnos de mano. mi ritual, casi en la esquina me daba vuelta y la veía a la abuelita alejarse de espaldas. la pollera marrón, arropada en un abrigo negro que no podia esconder del todo el delatal de la cocina. despues el camino de siempre las gloriosas copas de los arboles clavandose en el cielo celestísimo. ese dia no estaba leo esperandome en la esquina. capaz ya se fue y seguí hasta la escuela. suerte que no lo habia esperado. porque falto.que será una encerrona? pensé al oir hablar a unas maestras. en el 1º recreo llego la noticia de que ese mediodia habian matadao al papa de leo. fue en una ancerrona en la esquina de su casa donde nos encontrabamos siempre. parece que leo sandro y la mama, todovia estaban saludandolo en la puerta cuando un coche encerro al auto del papa. una mujer y un hombre jovenes lo acribillaron a la balazos. finalmente el auto se incendió.terrorismo en mi barrio?

Laura P.