jueves, 15 de marzo de 2007

Pistacho

El pistacho (Pistacia vera L.) es un árbol caducifolio dioico perteneciente a la familia Anacardiaceae, su fruto es una drupa monosperma rica en aceite (contenido medio próximo al 55 %) de 0.2-2,5 cm de longitud, ovalado, seco, con cáscara dura y lisa. La semilla es la parte comestible, compuesta por dos cotiledones voluminosos de coloración verde o verde amarillenta con tegumento rojizo. Su peso es aproximadamente de 1.40gramos.
.
.
.
.
.
Me gusta comer pistacho. Tenerlos en un bolsa, o en lata si se compra en supermercado, e ir seleccionando cual me voy a comer. Tomarlo con los dedos, el gordo y el índice, y abrirlo utlizando las dos manos. Me quedo con una mitad, en la que está la semilla claro está, y me la llevo a la boca, mordiendo con los dientes delanteros. Y es en ese momento cuando el sentido del gusto entra en acción. Salado al principio, un gusto medio soso dirían algunos, pero ese sabor tan rico, tan carecterístico. Lo tengo unos segundos en la boca, y despúes muerdo, mastico y trago, quedándose un dejo entre pistachezco (¿?) y salado, y luego me paso la lengua por los labios. Todo esto con los pedacitos de cáscara en cada mano respectivamente, y la mayoría de las veces queda como una pielcita en una mitad, cosa que me la llevo a la boca y la como, sientiendole todo el gusto salado que queda en la cáscara.

No hay comentarios: